FUSION | Iniciativas para mejorar el sistema de salud DESDE DENTRO
381
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-381,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

POR QUÉ NECESITAMOS FUSION

Estás orgulloso de formar parte de este sistema de salud. Eres referente. Pero sabes que hasta los referentes tienen espacio para la mejora. De hecho, son los verdaderos referentes los que continuamente se plantean, se cuestionan, identifican problemas y carencias y trabajan en darles solución sin miedo al fallo.

 

Día a día en tus tareas identificas cosas que no funcionan o que se podrían mejorar, pero no sabes cómo darles salida. Las comentas en tu círculo más cercano e incluso con los pacientes. Tus propuestas resultan interesantes, pero por falta de recursos o tiempo se quedan flotando en el aire, no se concretan.

 

FUSION es una iniciativa pionera en España que generará un itinerario permanente para que los profesionales del ámbito de la salud con inquietudes, ideas y motivación como tú adquieran las habilidades necesarias para abordar los retos del sistema sanitario a través de la innovación y sean capaces de liderar proyectos e iniciativas de mejora, apoyados con la asignación de recursos específicos.

 

Es cierto que es un GRAN reto para una organización tan grande, pero…

¿Qué pasaría si…

  • las personas de cualquier área o nivel dentro del SCS aportaran su conocimiento y experiencia para mejorar procesos que creen que necesitan cambiar?

 

  • te facilitaran la capacitación necesaria para adquirir habilidades y competencias que te permitan idear y validar soluciones viables a esos retos y te apoyaran en su desarrollo?

 

  • trabajáramos de forma innovadora a todos los niveles?

 

  • las instituciones que pueden facilitar el cambio se comprometieran a hacerlo y se involucraran?

Sería potente, ¿verdad?

«Hacer más de lo que el mundo hace por ti, eso es éxito» Henry Ford

DE DÓNDE VIENE FUSION

La RAE define el término “fusión” como la acción o efecto de fundirse. También como la unión de intereses o ideas. Es por ello que hemos elegido esta palabra para denominar a esta nueva iniciativa gestada en Valdecilla: porque nace de la unión, de la colaboración, de los deseos compartidos

 

FUSION es la alianza de múltiples organizaciones con fines sociales trabajando juntas para mejorar el sistema sanitario.

 

FUSION es la fuerza de todos los trabajadores del SCS impulsados por el mismo motor: mejorar el día a día de su entorno de trabajo y, con ello, la atención de miles de pacientes que lo necesitan.

 

FUSION es la aplicación de técnicas de intraemprendimiento e innovación en el sector público, una apuesta pionera que servirá de ejemplo y modelo para otras instituciones.

 

FUSION significa diseñar procesos más fluidos, ser más creativos, pensar desde nuevas perspectivas, ser más estratégicos y eficientes, aprender y tomar decisiones en equipo para mejorar la sanidad y la sociedad.

 

FUSION es posible cuando se funden la experiencia y el compromiso de personas de diferentes niveles y áreas de conocimiento trabajando en equipo y aportando su visión para mejorar, crecer e innovar.

 

FUSION es un mismo pulso, son muchas personas con una sola motivación.

Comparte tus conocimientos y aporta tu talento.

DEJA HUELLA

Acerca de FUSION

FUSION es un programa que brinda capacitación y acompañamiento al personal sanitario para identificar problemas e implementar iniciativas de alto impacto para el sistema de salud.

Contacto

Área de Innovación IDIVAL | 942 315 515 Ext. 73186